•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha presidido hoy el acto de la firma de contratos de ayudas con cargo al programa Leader, para poner en marcha 28 proyectos en Coria y su comarca a cargo de 26 promotores. Se trata de iniciativas para las que los emprendedores han realizado una inversión conjunta que alcanza los 783.094 euros y que han recibido subvenciones por 437.768 euros, con ayudas que oscilan entre los 1.800 y los 73.800 euros, dependiendo de la inversión.

Además, según ha apuntado el consejero, estas iniciativas van a generar 13 nuevos empleos, van a consolidar 46 y otras 6 personas tendrán trabajo de manera temporal, es decir, en total habrá 65 puestos de trabajo ligados a estos proyectos.

Anuncios

Estos contratos forman parte de los 2.200 proyectos que han recibido subvenciones por parte de la Administración regional desde que en 2010 se puso en marcha este programa Leader, y que ha supuesto la creación de 500 puestos de trabajo.

Anuncios

Por todo ello, Echávarri ha destacado que este acto de firma de contratos de ayudas "pone de manifiesto la importante labor que realizan los Grupos de Acción Local a favor del emprendimiento y la creación de empleo". "Sin duda, los Grupos de Acción Local de Extremadura llevan a cabo un gran trabajo en el mundo rural de la comunidad autónoma", ha aseverado.

Además, se ha referido a la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval), el Grupo de Acción Local de esta zona, y ha agradecido "el esfuerzo y el trabajo que está realizando" porque "está siendo muy útil" para la comarca de Coria.

 VISITA A LA SEDE DE ADESVAL

Posteriormente, el consejero ha visitado la sede de Adesval y dos de esos proyectos. Uno de ellos ha servido para colocar estanterías y baldas en el Archivo Capitular de la catedral de Coria, y también ha recorrido la zona en la que se ubica el mantel de la Sagrada Cena. La otra iniciativa visitada ha sido la creación de un centro médico de diagnóstico por imagen de alta tecnología y resonancia magnética.

El responsable de Agricultura extremeño ha estado acompañado por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros; y el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil.

 


Galería de imágenes