El Concejal de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga y el Intendente Jefe de la Policía Local de Plasencia, Enrique Cenalmor, ha abierto de forma oficial el desarrollo de los talleres de educación vial para escolares.

Cenalmor ha explicado que “aunque los talleres y cursos de educación vial no han parado, la pandemia ha provocado que no pudiéramos usar el parque infantil para estos talleres”.

Durante estos meses, junto a los cursos de educación vial para personas con delitos relacionados con la conducción, se han realizado talleres on-line con algunos centros escolares.

Dóniga y Cenalmor han insistido en la importancia de los talleres para escolares porque “la educación vial desde pequeños es fundamental para interiorizar y respetar las normas de tráfico”. Además, el edil de Interior ha querido agradecer la labor de prevención y el cuidado de los agentes con los más pequeños  ya que “los talleres están indicados para Infantil y Primaria, cuando toca el turno de infantil, es imprescindible aprender desde el juego y así lo hacen gracias a la involucración de estos agentes”.

Una vez terminado el curso se pondrá en marcha la programación con los centros escolares para poder empezar en septiembre y recuperar el tiempo perdido “la educación vial es transversal y fundamental para la convivencia».