La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha exigido este jueves que se aceleren los resultados del informe técnico socioeconómico sobre el soterramiento del tren de alta velocidad a su paso por la localidad.

En un encuentro con la presidente de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera Posada, la alcaldesa ha insistido en la necesidad de sustituir el muro contemplado en el proyecto por un túnel que permita el paso del AVE, algo que ha reclamado de manera insistente el ayuntamiento.

Tal y como está planteado, el proyecto ha generado un fuerte rechazo social en Navalmoral de la Mata por considerar que la construcción de un muro dividiría en dos el núcleo de población. Al encuentro también han asistido el diputado del congreso por el PSOE, César Ramos y la directora general de Transportes de la Junta de Extremadura, Eva María Sánchez-Montero.  La delegación extremeña ha insistido en la necesidad de estudiar la viabilidad del soterramiento de las vías del tren de alta velocidad como la solución más idónea para los vecinos.

Raquel Medina ha hecho entrega de las firmas recogidas por la plataforma «No al muro», que asegura que de ejecutarse el proyecto tal y como ha sido planteado supondría “un freno económico y social irreversible para la cabecera de comarca y de la región como es la ciudad de Navalmoral de la Mata.”