Ipex, Independientes por Extremadura, intentará presentar una candidatura a las próximas elecciones municipales del mes de mayo del 2011 al Ayuntamiento de Moraleja. Así lo ha confirmado el secretario regional de la formación, José González, quien ha querido desvincular a su partido de todo lo acontecido en los últimos meses en la política municipal de Moraleja.

González ha recordado que ni David Pérez Chaparro ni Ángel González Cava forman parte de la formación independiente y con la presentación de una nueva lista en la localidad quieren demostrar "a los moralejanos que en Ipex hay gente honrada y leal". Por ello el secretario regional de los independientes también matizó que la diferencia de los políticos de Ipex con otros políticos de partidos mayoritarios, como PSOE o PP, ellos se presentan a las elecciones "para trabajar y no tenemos ninguna pretensión de vivir de la política".

Ipex presentará candidaturas a nivel regional e intentará presentarse en la mayoría de pueblos de la región en los que consigan una lista. A pesar del fracaso de los objetivos en Moraleja, González se ha mostrado esperanzado de cara a los próximos comicios y ha realizado una valoración muy positiva de la gestión de Ipex en los pueblos de la región en la presenta legislatura, a excepción del caso moralejano, "a raíz de la dimisión de Ángel González Cava se desataron todos los acontecimientos y se escuchaban cosas que no eran loables y ciertos rumores con reuniones con el PSOE".

González no ha ocultado su decepción por lo sucedido y reconoció que la directiva del partido a nivel regional, y en particular los responsables de la formación en Moraleja, habían demostrado toda su confianza en las personas que integraban la lista y nunca imaginaron que los acontecimientos podrían derivar en lo que han terminado.

Por otra parte, el lider regional independiente ha calificado a David Pérez como un transfuga y lo ha definido como "una marioneta y un hombre de paja", en este sentido, expresó su deseo que la comisión de seguimiento por el pacto anti-transfuguismo, del Ministerio de Política Territorial, "haga justicia".