El Ejecutivo extremeño invierte al año 25 millones de euros en los montes extremeños en las tareas silvícolas de prevención de los incendios forestales. Así lo ha confirmado en Radio Interior el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, en una visita que realizaba a la comarca cacereña de Sierra de Gata. Los trabajos de mantenimiento en los montes de desarrollan durante la época de otoño e invierno y finalizarán cuando comience el período alto de incendios.

Navarro visitó unas obras que se están acometiendo en la actualidad en el término municipal de Gata. El dirigente regional destacó que este tipo de obras se ejecutan en todas las comarcas en las que existe superficie forestal. En el caso esta villa cacereña, dispone de 5.000 hectáreas de monte, muchas de ellas de pinar.

Las obras de prevención de incendios en las superficies forestales se centran en la limpieza de los montes, la apertura de nuevos caminos y cortafuegos, la eliminación de matojos con los trabajos selvícolas, así como la creación de nuevos puntos de agua o nuevas bases de aterrizaje para helicópteros.

Sobre la previsión que maneja la consejería de Medio Ambiente para la próxima campaña de verano Navarro no quiso pronunciarse, aunque sin duda se prevé un aumento de la masa forestal debido a las lluvias del invierno. El consejero afirmó que aún es demasiado pronto para hablar de previsiones aunque valoró positivamente las precipitaciones de las últimas semanas que han devuelto la humedad al suelo y a los montes extremeños.