La sociedad de pescadores Virgen de la Vega de Moraleja ha celebrado en el charco "El puente", un concurso de pesca de jubilados y veteranos San Buenaventura 2010.

El primer clasificado fue Luis Presumido con 3.100 puntos que recibió un jamón de premio. El segundo premio fue para Juan Moreno con 1.690 puntos y como tercer clasificado quedó Jose María Hernández tambien 1.690 puntos.

El resto de clasificados eligieron los premios según su clasificación en la prueba y después de la entrega de trofeos se celebró una comida de hermandad en el área de descanso de Moraleja.

La inscripción tenía un precio de 10 euros y la concentración tuvo lugar en el bar Charisca. El comienzo de la prueba fue a las 08.00 horas y finalizó en torno a las 11 de la mañana para posteriormente celebrar la entrega de premios en la Plaza de Abastos.

Se pudo pescar con una sola caña con veleta plomada y un solo anzuelo no siendo válida la potera. Se puntuó con 1 punto por gramo y el cebo y la zona a engordar fue de libre elección por parte del pescador. Cualquier cebo o engodo que tuviese sustancias químicas y fuese en perjuicio de la fauna y de las aguas estaba prohibido. Fueron validas todas las piezas con o sin medidas que se capturasen en la competición. Una vez puntuadas fueron devueltas a su hábitat natural en perfecto estado.

En total participaron 16 pescadores, entre ellos la única mujer Carmen Salgado que quedó en sexto lugar. Antes de la entrega de premios el presidente Carlos Gonzalo dio unas palabras a todos los presentes, lamentando que le hubiese gustado que hubieran participado un mayor número de pescadores.