Los responsables políticos en el Ayuntamiento de Moraleja comienzan estos días a mover los hilos para perfilar la línea de Gobierno que rija la política local en este ayuntamiento de aquí a la celebración de las próximas elecciones municipales. Con la llegada del nuevo concejal independiente, David Pérez Chaparro, tanto la alcaldesa de la localidad, Concepción González, como la portavoz del grupo socialista, Teresa Roca, tienen previsto reunirse con el nuevo edil para proponerle ir de la mano hasta el final de la legislatura.

El protagonista, Pérez Chaparro, fomenta la incertidumbre existente estos días al no avanzar cual será su línea de actuación hasta que no se reúna con los responsables de los dos partidos mayoritarios.

Según indica Pérez Chaparro, lo que tiene claro es que no se casará con ninguno de los partidos políticos y no utilizará la plataforma de ninguno de ellos para ofrecer ruedas de prensa, criticando, quizá, la comparecencia pública de su excompañero de partido, Jaime Vilella, cuando compareció públicamente en la sede del PP en Cáeres.

Teresa Roca, portavoz del PSOE en el consistorio moralejano, aún es pronto para determinar el rumbo que pueda tomar la política local con la llegada de Chaparro. Asegura que una vez se reúna la ejecutiva del partido y mantenga la pertinente reunión con el nuevo concejal tomarán una decisión. Roca, no obstante, muestra satisfacción por que la legalidad haya vuelto al Ayuntamiento de Moraleja.

La alcaldesa del municipio, Concepción González, confía en que Pérez Chaparro decida, finalmente, tomar alguna responsabilidad en el Gobierno local, por lo que pretende hablar con el nuevo edil, después de que éste emplazara la invitación de González el pasado viernes por estar "abrumado" con la situación.