Moraleja se prepara para celebrar el 25 de noviembre el Día contra la Violencia de Género y lo hará  con diversos eventos para concienciar sobre la importancia que tiene la prevención en esta materia y rendir homenaje a las víctimas.

En la víspera de la celebración, el jueves 24, tendrán lugar unas jornadas informativas que se desarrollarán bajo el título «Por el buen trato de la infancia». Será en centro de exposiciones de la localidad, de 09.00 a 14.00 horas.

Ya el viernes 25, se realizará la lectura de un manifiesto y la casa de cultura acogerá a las 20.00 horas la obra de teatro «La chica que soñaba».

Al día siguiente, será el turno de la gran pantalla ya que se proyectará, en la casa de cultura, la película «Solo una vez». Será a las 20. 30 horas, según han informado desde la organización. Previamente, a las 18.00 horas, tendrá lugar una batalla de gallos freestyle en el centro de exposiciones de la villa.

Finalmente, el domingo, la Plaza de la Encomienda será el escenario de una flash mob, en el que los participantes bailará en contra de la violencia de género.