La Asociación de Amigos de La Pasión de Torrecilla de los Ángeles confirma que realizarán la representación del Auto Sacramental el próximo Jueves Santo 21 de abril, aunque han solicitado al ayuntamiento celeridad en los trámites y permisos y que se implique directamente en la obra.

El grupo de actores que pondrá en escena la obra teatral sobre las últimas horas de la vida de Jesús reitera que todo está muy avanzado para celebrar La Pasión Viviente, y aunque reconocen que el consistorio nunca les ha negado la colaboración, necesitan que haya "hechos" porque hasta ahora sólo han tenido "buenas palabras" y el día se aproxima. Jaime Peñasco, portavoz del grupo de actores, indicó que la colaboración del ayuntamiento pasa por la cesión del escenario para algunas escenas de la representación, o las autorizaciones y permisos para ocupar la vía pública. Así como la logística y organización en relación a seguridad con Protección Civil o Guardia Civil y el tema de los aparcamientos para habilitar y señalizar zonas para ubicar los vehículos.

El colectivo quiere apaciguar los ánimos que están un tanto alterados en las últimas semanas. Un grupo de actores y de vecinos se encerró hace unos días en el ayuntamiento exigiendo respuestas al alcalde y la corporación municipal sobre su implicación en la obra. También el alcalde, Paulino Gómez, ha pedido recientemente explicaciones de por qué no se ha llevado a cabo la representación en los tres últimos años.

Sobre estas circunstancias, Peñasco reitera que siempre han tenido una actitud positiva y tolerante, y aunque matizan que necesitan una postura clara y comprometida de la administración local, con hechos y actuaciones concretas, quieren dejar claro que La Pasión no se de ningún partido político, sino de los vecinos de Torrecilla y del público que asiste a verla.