La alcaldesa y Presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras ha presentado un concierto extraordinario de la Orquesta de Extremadura que se celebrará el próximo viernes 23 de julio  a las 22.00 en la Plaza de Toros de Cáceres. La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo.

"Con sabor Español", ese es el título del concierto y las obras que componen el programa son ‘El Barbero de Sevilla' de Rossini, también ‘Carmen' de Bizet, ‘La Giralda' de López Juarraz, ‘La leyenda del Beso' de Soutillo y Vert, además de ‘El Tambor de Granaderos' de Chapí. También se podrá disfrutar de las obras de Chueca ‘El Bateo' y ‘Agua, Azucarillo y Aguardiente' además de ‘Gallito' de Santiago Lope.

La Presidenta de Cáceres 2016, Carmen Heras, ha destacado en su intervención que "se trata de ocho obras de gran prestigio en el panorama nacional, además sus autores son muy populares y dotan de calidad a sus obras".

El concierto tendrá una duración de dos horas aproximadamente y la dirección será del titular de la OEX  Jesús Amigo.

Cabe recordar que la música popular es uno de los grandes patrimonio de nuestro país, "por ello desde Cáceres 2016 queremos potenciarla y de esta manera que sirva de apoyo para conseguir la capitalidad cultural", añadió Heras.

Además, ha recordado que la Orquesta de Extremadura ha incluido en la próxima temporada un concierto dirigido por Roque Baños programado para el 22 de octubre, fruto del convenio de colaboración con el Consorcio Cáceres 2016, con el fin de promocionar la aspiración de Cáceres a Capital Europea de la Cultura.