El Ayuntamiento de Baños de Montemayor ha estrenado unas piscinas nuevas para uso y disfrute de los vecinos y visitantes. El motivo para la construcción de las nuevas instalaciones se basa en la imposibilidad de cumplir con la normativa vigente de las antiguas piscinas que, debido a su fecha de construcción se habían quedado obsoletas.

Las nuevas piscinas están ubicadas en un espacio vertebrador de la población junto a un pabellón multiusos que empezará a funcionar en breve, constituyendo asi una de las infraestructuras deportivas y de ocio más completas del Valle del Ambroz. Las nuevas piscinas cuentan con dos vasos (adultos e infantil), modernas instalaciones con servicios, vestuarios, terraza con cafetería y snack y un área de césped muy amplia con zonas de sombra.

El coste de la obra se cifra en 200.000 euros de los cuales 100.000 euros han sido aportados por los Planes Provinciales de la Diputación de Cáceres y otros 100.000 euros por la propia Corporación Local, contando además con la colaboración de la Fundación Premysa a través de un taller de pintura.

En el espacio de las antiguas instalaciones se construirá un bulevar con un párking subterráneo y una amplia zona de paseo para así continuar cumpliendo con la función de servicio público que ha tenido a lo largo del tiempo y de recurso para el disfrute del ocio.