El PSOE de Moraleja ha solicitado de nuevo la convocatoria de pleno extraordinario para el cumplimiento de la sentencia Nº 164/2.009 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de junio de 2009 en la cual se disponía una nueva convocatoria del pleno en el que tomo posesión el número seis del Ipex, Jaime Vilella. El grupo socialista ha anunciado que solicitará dicho pleno mediante los medios legales convenientes.

Debido al supuesto incumplimiento por parte del ayuntamiento de la resolución del juzgado, el grupo socialista reivindica la repetición del pleno en cuestión, que se celebrará el próximo 19 de julio y en el que figurarán dos puntos en el orden del día. En primer lugar la toma de posesión del nuevo concejal y más tarde se llevará a cabo la aprobación de la obra de ampliación en la casa consistorial.

Los socialistas de la población acusan a la alcaldesa, Concepción González, de la ocultación de documentación en relación al acta de concejal de David Pérez y las renuncias de las personas que precedían en la lista al concejal número 6 del Ipex.  El partido afirma que la Junta Electoral Central habría enviado el acta de concejal al ayuntamiento pero la entrega a Pérez Chaparro nunca sucedió, la alcaldesa por su parte, según el PSOE, niega haberla recibido.

Los socialistas dicen, así, confirmar sus sospechas del partido local sobre la dudosa legalidad de la toma de posesión de Jaime Vilella ya que la alcaldesa estaría ocultando informaciones clave para el esclarecimiento del suceso y se habría convocado el pleno anteriormente.