El Ayuntamiento de Cáceres ha procedido a la convocación pruebas selectivas para la contratación laboral temporal de un/a técnico/a de gestión y otro de coordinador/a técnico/a para proyectos y acciones estratégicas de telecomunicaciones sociedad de la información dentro del plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica.

El contrato propuesto por el ayuntamiento tendrá una duración temporal, con una contratación por obra o servicio determinado. Las funciones a desempeñar en el caso del técnico de gestión deberá aportar el apoyo en la gestión administrativa y económica del proyecto en general. En cuanto al puesto de coordinador sus ocupaciones se centrarán en  la coordinación de la ejecución del proyecto, la orientación de las estrategias, dotación de recursos entre otras.

Los participantes deberán reunir una serie de condiciones y haber superado con éxito las pruebas selectivas, las principales condiciones son la tenencia de la nacionalidad española o europea, de una edad superior a los dieciséis años y estar en posesión de una titulación de grado medio o universitaria.

El procedimiento de selección tendrá dos fases el primero basado en los meritos del participante en el que se tendrá en cuenta el tiempo de trabajo para la administración o el sector privado. La segunda parte consta de un ejercicio teórico-práctico con un cuestionario tipo test  y la resolución de un supuesto práctico correspondiente a las funciones a desempeñar.