El colegio Cervantes de Moraleja es uno de los 13 centros educativos de toda la región que este año se han incorporado a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, un hecho por el que recibirá una ayuda de 18.000 euros.

Según Saturnino Méndez, director de este centro educativo, se trata de una excelente noticia que desde el colegio llevaban tiempo persiguiendo. Lo que se pretende con esta incorporación, señala, es fomentar la lectura entre los escolares, aprovechando los nuevos mecanismos como herramientas audiovisuales o los propios cuentacuentos que a partir de ahora se puedan desarrollar.

Méndez destaca que a partir de ahora el colegio deberá seguir un plan de trabajo consistente en integrar la biblioteca dentro del centro educativo, apostando por su dinamismo y participando en las actividades cotidianas del colegio.

El director asegura que el pasado jueves tuvo lugar una reunión en Mérida para que todos los directores de los centros recién incorporados a esta red de bibliotecas conocieran de primera mano las pautas que deben seguir a partir de ahora. Sobre esta reunión, Méndez destaca que los principal fue el hecho de conocer el punto de partida y saber hasta dónde se quiere llegar.