El Ayuntamiento de Moraleja contempla posponer los desfiles de Carnaval programados para el fin de semana debido a las intensas lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este fin de semana. En el caso de que las inclemencias meteorológicas dificultaran el correcto desarrollo de estos actos, el consistorio ha anunciado que los dos certámenes se pospondrían un día, celebrándose el Gran Desfile de Carnaval el domingo y el Desfile de los “Zarrios” el lunes.

Estos posibles cambios afectarían solo al día de las celebraciones, ya que ambas marchas comenzarían a la hora y en el lugar previamente programado. El Gran Desfile saldría a las 17:00 horas de la Plaza de Pío XII, mientras que el Desfile de los "Zarrios" arrancaría el lunes a las 17:00 horas y terminaría con el encierro de la "vaca pendona". 

El Ayuntamiento de Moraleja ha indicado que el fin de cambiar estas fechas es poder llevar a cabo estos actos con la mayor seguridad para los asistentes y las mejores condiciones para que disfruten del Carnaval de Moraleja.