El Servicio de Ginecología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha realizado este lunes la primera intervención quirúrgica (una histerocospia) en uno de los dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria (CMA).

Estos dos quirófanos forman parte final de la obra de ampliación del centro hospitalario que aún quedaba por terminar. La apertura de los quirófanos potenciará la capacidad de resolución y mejorará notablemente las cifras de actividad y las listas de espera quirúrgica de esta, según ha informado la Junta de Extremadura.

En esta medida se han invertido 78.000 euros para poder acabar la obra y la inversión en equipamiento de material y alta tecnología de 288.072 euros.

La terminación de los trabajos,  que comenzaron hace casi 15 años con un presupuesto inicial de 14 millones de euros, se retrasaron debido a una larga judicialización con la UTE adjudicataria de la obra.

El SES redactó una modificación de las obras al advertir una serie de deficiencias que debían ser subsanadas antes de la recepción de las mismas y los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura consideraron que el procedimiento debía ser una revisión de oficio, según ha añadido la Consejería de Sanidad.