El Teatro Alkázar de Plasencia ofrecerá hasta final de año cerca de 20 actuaciones de las que nueve serán obras infantiles, ocho pertenecen a la red de teatros de Extremadura y otras ocho desde el Plan Platea.

Para garantizar las medidas de seguridad frente al coronavirus solamente se venderá el 50% del aforo del teatro lo que dejará en 370 las butacas disponibles, tal y como ha explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo.

Asimismo, se pondrán en marcha diferentes puestas para acceder al interior del teatro con el objetivo de evitar aglomeraciones en la entrada de las instalaciones.

Además, la dirección del teatro se ha aconsejado no sólo el acudir al teatro con tiempo suficiente antes de la representación para evitar dichas aglomeraciones, sino también el que las entradas se adquieran a través de internet.

Desde la organización del teatro han recordado que está prohibido comer y beber. Además, se instalará gel hidroalcohólico en diferentes puntos del teatro para que los usuarios puedan desinfectarse las manos.