•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Fomento sorteará el próximo miércoles día 7 de mayo en el Teatro Alkázar de Plasencia, un total de 271 viviendas protegidas correspondientes al Proyecto de Interés Regional de "La Data", donde se edificarán en total 578 viviendas. Al acto asistirán, entre otras autoridades, el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda, José Timón Tiemblo.

En concreto, se sortearán 173 viviendas del Programa Especial 60.000, de 80 metros cuadrados con plaza de garaje, y 98 viviendas medias, de hasta 120 metros cuadrados y con plaza de garaje y trastero, a las que concurren 1.653 aspirantes, de los cuales 1.194 son para el Programa 60.000 y 459 para las viviendas medias. Las promociones corresponden a tres parcelas promovidas por Shayver Promoción SA y Platero Daza Construcciones SL.

Para acceder a la propiedad de una de las viviendas, se exigen los requisitos habituales en materia de vivienda protegida, es decir, que el demandante no tenga vivienda en propiedad, que se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, que no haya obtenido ayudas autonómicas durante los diez años inmediatamente anteriores a su actual solicitud, salvo las excepciones que contempla la ley.

Además, los beneficiarios cumplirán el requisito de ingresos máximos, que en vivienda media son ingresos familiares ponderados  6,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), mientras que en vivienda del Programa Especial 60.000 son ingresos familiares, antes de practicar la ponderación,  4,21 veces el IPREM.

Con este nuevo sorteo, la Junta de Extremadura sigue avanzando en la consecución de su política de vivienda, que busca conseguir que todos los ciudadanos extremeños, sea cual sea su lugar de residencia dentro de la región y los ingresos económicos que perciban, puedan acceder a una vivienda de calidad a un precio asequible.