El Teatro Alkázar y el pabellón El Berrocal de Plasencia serán escenario entre los próximos días 26 y 29 de la celebración del tercer Festival de Payasos que organiza la compañía placentina Funámbulus con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento.

La concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto, y el responsable de Funámbulus, Jesús Martín, han presentado la programación de la tercera edición de un festival que coincide con las vacaciones navideñas y en el que se darán cita tres grupos extremeños y uno andaluz.

Martín ha explicado que los cuatro espectáculos programados son aptos para todos los públicos, aunque siempre son los más pequeños de la casa los que más disfrutan de las actividades relacionadas con la magia, el circo y el humor.

Así, el festival dará comienzo el día 26, a las 18:00 horas en el Teatro Alkázar con un montaje especialmente diseñado para niños de 3 a 6 años que se titula "¿Bailas?", que firma A saco Producciones.

Al día siguiente, en idéntico escenario y horario, los cacereños de la Escalera de Tijera presentarán su espectáculo "El circo de la ciencia".

Los días 28 y 29 la acción se traslada hasta el pabellón del recinto ferial El Berrocal, de tal forma que el primer día, a las 20:00 horas "Los Hermanos Moreno" (Córdoba) pondrán en escena "Cirqueando", y el día 29, a la misma hora, será el turno de Funámbulos Teatro y su "Familia Bemol".

Por otra parte, Funámbulus llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre en El Berrocal un nuevo proyecto denominado "Palacio del juego y el tiempo libre" con el pretenden llenar las horas de pequeños y jóvenes con la oferta de numerosas actividades.