La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado la solicitud para la creación de una comisión de investigación en el parlamento autonómico ante el “escándalo” que ha supuesto el plan de vacunación de en la región.

Teniente ha señalado que “toda España se ha hecho eco de un escándalo sin precedentes ya que a la polémica por las vacunaciones irregulares se sumaba la semana pasada el cambio en el protocolo para favorecer una vacunación a la carta del PSOE en Extremadura”.

“Todos hemos podido comprobar, con documentos en la mano, que esos protocolos han sido modificados” para “garantizar la cobertura legal de los vacunados irregularmente” ha continuado, destacando que “a pesar de que Vara y Vergeles intentaran negar lo evidente, lo que han hecho ha sido decirle a los extremeños que lo van a seguir haciendo porque hay un protocolo que lo permite”.

La portavoz parlamentaria del PP también ha criticado que, a pesar de la apariencia del PSOE nacional, que pidió el cese de los cargos que se vacunaron irregularmente, en Extremadura “no sólo se les ha amparado, si no que han cambiado el protocolo para amparar esa vacunación irregular” y “nadie ha asumido ningún tipo de responsabilidad”.

Para Teniente, el hecho de que haya alcaldes jóvenes socialistas vacunados, mientras hay miles de extremeños que son población de riesgo esperando, se trata de un acto de “nepotismo y abuso de poder” que “atenta contra la salud pública” y que “no es sólo una obligación legal, sino también moral”.

Así, ha añadido que el plan de vacunación en Extremadura “es una polémica tras otra” además ha destacado que “mientras otras comunidades autónomas estaban reforzando la logística para garantizar la rapidez de la vacunación, en Extremadura la prioridad era cambiar el protocolo”, algo que va en contra de la ejemplaridad pública.

Por todo ello, el PP ha solicitado dicha comisión de investigación para aclarar estos hechos y conocer el listado completo de las personas que han accedido al proceso de vacunación.