Cuatro personas han perdido la vida en las últimas horas en el área de Cáceres. La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado que se trata de dos mujeres de 80 y 93 años de Casar de Cáceres, una mujer de 61 años de Aliseda y una mujer de 67 años de Miajadas.

El área  ha notificado 179 casos positivos. Los hospitales de la ciudad tienen 103 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 11 están en UCI. Desde que comenzó la pandemia, esta zona acumula 389 fallecidos, según los datos oficiales de la Junta de Extremadura.

El SES además ha notificado 81 nuevos contagios por coronavirus en la ciudad de Cáceres, 22 más en Casar de Cáceres y 11 en la población rayana de Valencia de Alcántara.

El informe del SES, cerrado a las 24.00 horas del 12 de enero, indica que hay 7 nuevos casos en Miajadas, 6 en Alcuéscar, 5 en Villamesías y 4 en Zorita, entre otros casos notificados en el área de salud de la capital de provincia.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reiterado que «debemos ser muy conscientes de que, decida lo que decida y cuando hayan finalizado, no significa que se haya terminado el problema. Cáceres sigue en unos datos muy altos, y no es un problema local sino en toda la región y el país, y en Europa, y que sólo pasa por intentar  mantenerlo”.

Es terrible lo que está pasando, “hay mucha gente en los hospitales que está enferma y va a morir por la irresponsabilidad que en una u otra medida mantenemos todos, y estamos hablando de una situación que es evitable”, ha añadido.