El área de salud de Mérida ha comunicado dos nuevos fallecidos, se trata de un varón de 94 años de Almendralejo y una mujer de 100 años de Villagonzalo.

Asimismo, ha declarado tres brotes, uno de ellos en la residencia San Juan Macías de Ribera del Fresno, con 11 positivos y 49 contactos. El segundo ha tenido lugar en la residencia Amalia Marroquín de Villalba de los Barros, con 23 positivos y 5 contactos y, el tercero de los focos, se ha notificado en la residencia Nuestra Señora de los Ángeles de Villafranca de los Barros, con 8 positivos y 35 contactos.

El área de Salud de Mérida ha registrado 306 casos confirmados; 142 se han notificado en Mérida, 41 en Almendralejo, 30 en Aceuchal, 13 en Villafranca de los Barros y 10 en La Zarza y Arroyo de San Serván.

Villalba de los Barros ha notificado 7 positivos por el virus mientras que Guareña y Alange han notificado 6. Valdetorres ha sumado 5 contagios y Solana de los Barros y Calamonte han notificado 4.

Carmonita, La Nava de Santiago, Cristina, Oliva de Mérida y Puebla de la Reina han sumado 3 contagios.

Aldea de Retamal, La Garrovilla y San Pedro de Mérida han sumado 2 positivos. Torremejía, Hornachos, Mirandilla, Hinojosa del Valle, Villagonzalo, Puebla de Prior y Aldea de Cortegana han sumado un positivo.

El Hospital de Mérida tiene 79 personas hospitalizadas, de las que 13 están en UCI. Acumula 138 fallecidos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena en los colegios María Auxiliadora-Salesianos y Santa Eulalia Escolapias de Mérida.