La Consejería de Sanidad ha confirmado 56 casos más detectados en las últimas 24 horas en la zona de Navalmoral de la Mata, área de salud que ha notificado el fallecimiento de un vecino de Losar de la Vera de 75 años de edad.

La capital del Campo Arañuelo tiene en estos momento 15 pacientes ingresados en el hospital por coronavirus, centro que además no dispone de UCI.

Desde que comenzó la pandemia, el pasado mes de marzo, esta zona del norte de Extremadura ha registrado 80 fallecidos, según los datos oficiales difundidos por la Junta de Extremadura.

Las cifras del SES indican que hay 30 nuevos casos en Navalmoral de la Mata, que es la ciudad de la provincia de Cáceres que tiene la incidencia acumulada más elevada a los 14 días. La cifra es de 2.090,02 casos cada 100.000 habitantes y a los 7 días los datos son de 875,71 casos de incidencia.

El área ha informado de la existencia de 5 nuevos contagios en Pueblonuevo de Miramontes, 4 en Madrigal de la Vera, 3 en Deleitosa, 2 en Valdelacasa de Tajo y 2 más en Almaraz. También hay una nueva personas contagiadas por el virus en Almaraz.

No se han detectado nuevos casos en Talayuela, población que sigue bajo cierre perimetral desde hace semanas.