El cierre de establecimientos no esenciales en la ciudad de Coria ya ha comenzado y se extenderá hasta el próximo 13 de enero. Una medida para frenar contagios que se vive con pesimismo, tal y como han indicado desde la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC).

“Se vive pensando nada positivo. Los establecimientos se enfrentan con pesimismo a esta situación”, ha destacado Mario Alcón, portavoz de ASECOC.

Asimismo, ha indicado que  “debido a la situación sanitaria actual padecida es momento de realizar y tomar cuantas medidas sean necesarias para preservar la salud de todos, es prioritario protegernos, ser más responsables que nunca, por supuesto, pero, también, consideramos que las actuales medidas proyectadas sobre unos municipios en concreto y sobre unos sectores en particular no propician ninguna solución”.

Algo, han indicado desde la asociación que da lugar a “agravios y mayores déficits que los que se vienen sufriendo durante toda esta situación, algo sumamente preocupante, también, para la situación económica y social de estos municipios”.

Ante esta situación desde ASECOC han hecho un llamamiento a la ciudadanía para puedan empatizar con estos autónomos y empresas en esta crisis sanitaria.

“Por eso, todos debemos ser sensibles con ellos y aportar nuestro granito de arena para evitar el descalabro total, entre muchas, cumpliendo las medidas sociales, siendo prudentes y responsables y, por supuesto, reservando nuestras compras para cuando puedan abrir nuevamente”, han concluido.

Coria, junto con otros quince municipios de la región, permanecerá bajo estas medidas excepcionales con el objetivo de reducir la incidencia epidemiológica en la ciudad.

Cabe recordar que Cáceres, Badajoz, Navalmoral de la Mata, Fuente del Maestre, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Don Benito, Azuaga y Castuera también se encuentran bajo estas medidas sanitarias.

Solamente se permite la apertura de establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad así como de productos higiénicos. También continúan con sus labores las farmacias y parafarmacias, establecimientos con prensa, librería y papelería así como gasolineras.

Los estancos así como establecimientos con actividad de equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, productos sanitarios y fitosanitarios, floristería y ferreterías.

No obstante, hostelería y restauración continuarán con sus labores a través de la entrega a domicilio. Hasta las 22.00 horas se permitirá el servicio de recogida en el local para consumo a domicilio y, hasta las 00.00 horas, podrá prestarse el servicio de entrega a domicilio, no pudiéndose circular o transitar por la vía pública para el desarrollo de estas actividades a partir de las horas señaladas.