El Servicio Extremeño de Salud (SES) pone en marcha equipos de refuerzo en localidades del área de Salud de Mérida para realizar pruebas de antígenos a personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19.

Una medida que se pone en marcha debido a la «alta transmisibilidad comunitaria» de Covid-19 en algunas zonas de la comunidad, incluidos los municipios del Área Sanitaria de Mérida.

En concreto, estas pruebas antigénicas se realizarán a demanda de aquellos ciudadanos que presenten síntomas respiratorios, tos, dolor de garganta, fiebre, o fatiga, en horario de tarde, desde las 16,00 y hasta las 21,00 horas.

Estas pruebas se realizarán en el Punto de Atención Continuada de Villafranca de los Barros; en el Punto Centralizado de realización de PCR en el Palacio del Vino de Almendralejo; en el punto Centralizado de realización de PCR en el IFEME de Mérida, y en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Guareña.

En cualquier caso, y según señala la Gerencia del Aréa de Salud de Mérida, los Equipos de Atención Primaria, en su jornada ordinaria de mañana y en su horario de atención continuada, continuarán con la atención de pacientes y realización de test antigénicos en los casos sintomáticos.

El objetivo, según explica, es » incrementar la rapidez de respuesta para los casos sintomáticos o sospechosos y su acceso a la prueba diagnóstica», por lo que señalan que en aquellas poblaciones o zonas de salud donde se detectaran incremento significativo de los casos, se realizarían actuaciones en el mismo sentido.

Finalmente, recuerda la importancia de mantener las medidas de distanciamiento social; reducción de la movilidad «a lo mínimo imprescindible», y cumplimiento de las medidas recomendadas, como uso de mascarilla y uso de gel hidroalcohólico, ya que se está «en una situación crítica donde no es posible lograr el control de la situación sin la colaboración de la ciudadanía».