La Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha la campaña de donación de árboles y plantas destinada a Ayuntamientos de la región que cuenten con menos de 5.000 habitantes.

Se ha remitido una carta a dichos municipios para la entrega de especies arbóreas cultivadas en los viveros de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

En esta campaña de 2020-2021 se ponen a disposición de aquellos consistorios que lo soliciten, las plantas del vivero emplazado en la localidad cacereña de Cañamero.

Entre otras especies, pueden solicitarse árboles como avellanos, fresnos, olmos, encinas, acebos o cerezos, y plantas como romero, rosales silvestres, retamas, entre otras.

Las plantas que se cederán a los municipios, de modo gratuito, podrán utilizarse tanto para actuaciones de reforestación como para jardinería o restauración paisajística.

El plazo límite para presentar las solicitudes será hasta el 29 de enero de 2021, incluido.

Para agilizar los trámites, las comunicaciones con la selección de plantas facilitadas y enviada a los Consistorios deberán remitirlas al correo viveros.forestal@juntaex.es.

Para cualquier información o consulta al respecto los ayuntamientos pueden llamar a los siguientes teléfonos del Servicio de Ordenación y Gestión Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio: 924 33 68 95 – 924 93 00 08.