Carlos Agraz,portavoz local de la gestora local de Cáceres Viva Navalmoral, ha instado al Gobierno municipal a que se destine una importante partida en los presupuestos para apoyar y dinamizar al comercio local ante la preocupante situación que atraviesa, no solo derivada por la crisis sanitaria, sino, también, por los problemas estructurales que tiene el sector respecto a otras vías de comercialización.

Jorge Casas, secretario de afiliaciones de Cáceres Viva considera que es necesario elaborar un plan estratégico para conseguir una mayor dinamización para el comercio local, siendo necesario dotarlo de medios económicos suficientes, ya que, hoy día las partidas presupuestarias destinadas al comercio local son irrisorias. Además, opina que se ha de proporcionar, a este sector, una mejor accesibilidad y más zonas de aparcamientos.

Desde Cáceres Viva consideramos que este plan estratégico solo tendrá sentido si se dota de recursos materiales y humanos y una dotación presupuestaria suficiente para su desarrollo, más en estos momentos donde el comercio on-line es cada vez más utilizado por los consumidores en detrimento del comercio de proximidad.