El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de adecuación y construcción de infraestructuras viarias en los cuatro viveros forestales gestionados y explotados por la Administración regional, con el fin de mejorar la capacidad de conservación y optimizar la producción de material forestal de reproducción autóctona.

El proyecto, abierto por lotes, dispone de un presupuesto de 2.118.674,40 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2022 (FEADER) ‘Europa invierte en zonas rurales’.

Las obras se acometerán en los viveros ‘Rueda Chica’ situado en el término municipal de Pueblonuevo del Guadiana, ‘Palazuelo’, ubicado en Villar de Rena, ‘Vivero de Holguera’, situado en dicha localidad, y ‘La Moheda de Gata’, en Gata.

La finalidad principal es la creación y adecuación de infraestructuras viarias que tengan como finalidad la defensa contra incendios forestales, acciones de selvicultura preventiva sobre los combustibles forestales y la reparación de infraestructuras forestales para el servicio del monte.