Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer como presunta autora de los delitos de hurto, estafa, falsificación de documento público y apropiación indebida, acusada de sustraer joyas en la vivienda de Cáceres en la que se encontraba trabajando.

De los hechos se tuvo conocimiento, a través de la denuncia realizada en la Comisaría Provincial de Cáceres por el familiar de una persona mayor dependiente, quien pudo comprobar cómo del domicilio de su madre faltaba un número elevado de joyas, poniendo de manifiesto que la única persona que accedía a la vivienda era una mujer que la cuidaba.

De las investigaciones se hizo cargo la brigada provincial de policía judicial, quienes tras realizar diversas gestiones, como la consulta sobre las posibles ventas de joyas en establecimientos de compra-venta de este tipo de artículos, la toma de declaraciones de posibles testigos y la propia víctima, pudieron centrar las pesquisas sobre la persona que trabajaba en el domicilio.

Una vez identificada plenamente, la persona investigada aportó diferentes escusas para el ilícito cometido, manifestando su intención de entregar los efectos a sus legítimos propietarios, si bien, los agentes se percataron de la venta de varias de las joyas sustraídas, en una casa de compra-venta. Por estos motivos los investigadores procedieron a su localización y detención el día 16 de diciembre, como presunta autora de un delito de hurto.

Durante las investigaciones realizadas, los agentes han podido comprobar cómo la presunta responsable, se apropió de 240 euros de la empresa para la que trabaja. Igualmente falsificó un documento que acreditaba su baja médica, modificando fraudulentamente sus fechas para de esta manera continuar con dicha baja, motivo por el cual, también se le imputan los delitos de estafa, falsificación de documento público y apropiación indebida.

La detenida es una mujer de 44 años de edad que cuenta con antecedentes anteriores y fue puesta a disposición de la autoridad judicial.