•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Veinte profesores de Formación Profesional y Educación Secundaria provenientes de distintas autonomías españolas realizan en la Cámara de Comercio el curso "Aprender y enseñar a través de emociones: formación de formadores". Este curso se realizará hasta el 9 de septiembre y con él se pretende que los asistentes conozcan las últimas tendencias en formación. El curso está cofinanciado por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo y se realiza con la colaboración del Consejo Superior de Cámaras.

A través de esta actividad los asistentes tendrán acceso a técnicas y prácticas punteras en el campo de la formación, especialmente en los aspectos emocionales de la misma. Entre los objetivos del curso destacan la formación en los últimos avances que relacionan emoción y aprendizaje y crear un espacio de reflexión sobre las emociones existentes en la relación profesor-alumno y cómo estas influyen en el aprendizaje.

Los asistentes conocerán diferentes herramientas prácticas procedentes del ámbito del coatching. Así mismo se les proporcionarán conocimientos sobre comunicación no verbal para interpretar las emociones expresadas por los alumnos y se les formará en técnicas de manejo de su propia comunicación no verbal. A lo largo del curso se darán claves para fomentar la creatividad y el uso de dinámicas emocionales.

Anuncios
Anuncios

La metodología de este curso se basa en actividades prácticas y emocionales. Se realizarán dinámicas y actividades que los participantes podrán recrear posteriormente en las aulas con sus alumnos de ESO y Formación Profesional.

Profesorado

El curso será impartido por Rafael M. López Pérez, director adjunto del taller de comunicación no verbal de la Universidad Camilo José Cela y profesor MBA de la Universidad de Cantabria, y Santiago Cano, director de Formación de la empresa "PotenziaT". Rafael López es también profesor de habilidades directivas en diferentes escuelas y colabora con diversos medios de comunicación.


Galería de imágenes