El equipo de Gobierno municipal de Cáceres ha calificado de "sinsentido" las declaraciones efectuadas por el PSOE sobre el nombramiento del superintendente de la policía, dado que en el Gobierno de Carmen Heras se realizó una designación de estas características, que ahora critican.

Para argumentar estas palabras, el gobierno municipal ha hecho referencia a una resolución de alcaldía de 26 de marzo de 2009, con Carmen Heras como alcaldesa, en la que se señalaba que ante la baja laboral del superintendente de aquel momento, otro miembro de la policía había "asumido temporalmente" esas funciones, por lo que, añade el escrito, se hace "necesario proceder a la resolución de la alcaldía que lo habilite provisionalmente para el desempeño de tales funciones"

Además, según informe del consistorio, se resuelve "habilitar" de forma "inmediata" a que "proceda el desempeño de las funciones de superior categoría, y correspondientes al puesto de Superintendente jefe de la Policía Local de esta corporación, por el tiempo en el que el Sr. Superintendente Jefe de la Policía Local permanezca de baja", al igual que ha ocurrido con el nombramiento del actual Superintendente.

Asimismo se indica en esa resolución de 2009 que "durante todo el tiempo en el que permanezca en esta situación, el interesado deberá percibir las diferencias retributivas complementarias resultantes a su favor, como consecuencia de la realización de estas funciones de superior categoría.

Para el equipo de Gobierno actual, esta resolución deja en evidencia cualquier declaración del PSOE, que actuó de una forma que ahora critica, lo que es un ejemplo de incoherencia absoluta. En este sentido, desde el Gobierno se preguntan si Heras actuó con un nombramiento "absolutamente ilegal" y "nulo de pleno derecho", como ahora afirman.

Por último, desde el equipo de Gobierno se ha lamentado la actitud del PSOE de buscar la crítica por la crítica y el desgaste en las instituciones que están realizando una magnífica actuación en la ciudad, y la idoneidad de un nombramiento que avalan los resultados, a pesar de ser en funciones.