La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Plasencia y Entorno” alcanza ya un nivel de ejecución cercano al 80%, según el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

El diputado ha destacado la importancia de este programa financiado por Fondos Feder y por la institución provincial que destina 12.500.000 euros al desarrollo y vertebración de Plasencia y doce municipios de su entorno, como son Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Aldehuela del Jerte, Casas del Castañar, Valdeobispo, Carcaboso, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera, Galisteo, Riolobos, Holguera y Cañaveral.

Sánchez Cotrina, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, ha recorrido algunos de los municipios contemplados en este proyecto, como Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Riolobos o Plasencia, ciudad en la que ha comprobado la evolución de las obras del aparcamiento que se está llevando a cabo en la calle Eulogio González.

Cotrina ha dicho que Cáceres es una de las provincias que mayor ejecución ha realizado hasta el momento, alcanzando casi el 80%, y ha manifestado su satisfacción por combinar lo rural y lo urbano.

«Un proyecto de este tipo no solo da soluciones a una ciudad tan importante como Plasencia, sino también a los municipios de su entorno, municipios del norte de la provincia, provocando un impulso económico en todo el territorio”, ha dicho.

También ha destacado la ejecución de la obra del aparcamiento de la calle Eulogio González de Plasencia, que se prevé que termine en marzo de 2021, o la próxima contratación de las obras de la Puerta Trujillo, junto con otros proyectos en pequeños municipios, como la adecuación del Museo Doctor Sayans en Carcaboso.

El Edusi “Plasencia y Entorno” se divide en 7 líneas de actuación con objetivos muy específicos y en la capital del Jerte contempla la implantación de la Administración Electrónica en el ayuntamiento; un plan de movilidad; los aparcamientos de las calles Velázquez y Eulogio González; la puesta en valor de la Puerta Berrozana y su entorno; la regeneración del entorno del Puente Trujillo y un plan de señalización del comercio en la ciudad que irá acompañado de una campaña de promoción.