Decenas de personas despidieron ayer tarde al joven de 19 años, vecino de Montehermoso, fallecido el sábado ahogado en las aguas del embalse de Borbollón, cuando participaba en una ruta a caballo. El sepelio se celebró a las 18.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del municipio y fueron muchos los vecinos, especialmente jóvenes, los que se dieron cita para despedir los restos mortales de Luis Alberto y apoyar a la familia.

El chico estaba participando el sábado por la tarde con un grupo de aficionados al caballo en una ruta que había partido desde Montehermoso y se disponían a atravesar una zona de la cola del embalse de Borbollón. El joven y otros compañeros se desviaron algunos metros del itinerario previsto y el agua llegó hasta la altura del caballo del chico que intentó evitar que su animal se ahogase. No pudo evitarlo y el caballo murió ahogado y posteriormente el cayó al agua.

El chico no sabía nadar y el resto de participantes en la ruta intentaron socorrorle, pero en cuestión de segundos su cuerpo se sumergió en las aguas del pantano.