El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha entregado los premios Violeta a dos jóvenes de la localidad ganadoras de los certámenes de carteles convocados por el Consejo Sectorial de las Mujeres.

Uno de los premios pertenece a la convocatoria del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que no pudo entregarse en su momento a consecuencia del coronavirus y otro por el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Por estas razones, el Ayuntamiento de Navalmoral no quería dejar de hacer un pequeño agradecimiento a su participación y recompensar de algún modo su aportación al avance de la igualdad entre mujeres y hombres y para evitar problemas de aforo en la entrega de los Premios Violeta, ha invitado a las ganadoras y sus familiares al salón de pleno para hacerle entrega de su galardón.

El objetivo de este tipo de citas es concienciar sobre la necesidad de trabajar para conseguir una igualdad real y efectiva así como la erradicación de la violencia de género, tal y como han indicado desde el consistorio.

De hecho, han alabado al profesorado del instituto por concienciar a los jóvenes en esta materia Las ganadoras han sido dos chicas de tercero y cuarto de la ESO, Elena García y Sabrina Sonia Chamorro.

Igualmente, desde el consistorio moralo se ha querido agradecer la involucración de los Centros Educativos, en este caso, de los centros de secundaria Albalat y Zurbarán, por ser los que más diseños han aportado a las convocatorias y a los que la Alcaldesa, Raquel Medina, ha agradecido enormemente sus constantes esfuerzos por educar en la igualdad a su alumnado.