Un total de 25 agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de Cáceres ha recibido un homenaje, en la Subdelegación del Gobierno, al pasar, 16 de ellos, a segunda actividad y al jubilarse otros 9.

  

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura, Ángel Galán; el comisario jefe provincial, Luis Ochagavía; y el segundo comisario jefe, Clemente Castaño, entregaron hoy las metopas (placas) y los diplomas a estos agentes pertenecientes tanto a la Comisaría de Cáceres como la de Plasencia.

Durante las intervenciones, tanto el jefe superior como el comisario jefe provincial, coincidieron "en felicitar el esfuerzo diario de la labor como agentes del Cuerpo Nacional de Policía, manteniendo y mejorando las tasas de eficacia policial", según informa la Subdelegación en nota de prensa.

Por su parte, el subdelegado felicitó, en nombre del Gobierno de España, a los homenajeados por "el trabajo al servicio de la función pública" y dijo que "ser agente del cuerpo nacional de policía es una de las pocas profesiones que tienen el respeto social de los ciudadanos".

Destacó también que "han ejercido la profesión con eficacia y responsabilidad, manteniendo con ello a la provincia de Cáceres, como una de las más seguras de toda España, contribuyendo a la caída del nivel de infracciones", concluye la nota.