La oficina mancomunda de consumo del Valle del Alagón ha advertido a los vecinos de la comarca de que se han dado algunos casos de revisiones de las instalaciones del gas que podría intentar engañar a los ciudadanos. En los últimos días se ha detectado la presencia de algunos técnicos del gas en la localidad de Montehermoso que han intentado colarse en los domicilios y obligar a los consumidores a realizar la revisión con la excusa de que es obligatoria.

El asesor jurídico de la oficina de consumo, Álvaro Rico, indicó que este tipo de situaciones se suelen producir periódicamente cuando aún no se ha cumplido el plazo obligatorio de la revisión del gas y algunos ciudadanos pueden aceptar dichas revisiones, por su desconocimiento, que en ocasiones pueden tener un precio elevado.

Rico alerta que este tipo de empresas operan "al límite de la legalidad" y recuerda que la revisión es obligatoria cada cinco años en el caso del gas butano, y cada cuatro años en el gas ciudad.

Por otra parte, también en las últimas semanas, agentes comerciales de la compañía Iberdrola está realizando visitas domiciliarias en algunas poblaciones, o bien, ofreciendo charlas informativas en los municipios, para dar a conocer la tarifa denominada de "Mercado libre". Rico señala que este tipo de agentes comerciales están informando a los ciudadanos para que continúen con la compañía eléctrica una vez que previsiblemente desaparezca la TUR, Tarifa de Último Recurso.