La Asociación para el Desarrollo Integral  de la comarca de Sierra de Gata (Adisgata) continúa esta semana su programa de participación ciudadana con seminarios sobre control de proyectos, igualdad sustantiva y “coaching”.

Este plan de animación del ciudadano abarca un total de 15 actividades que se han desarrollado durante todo el mes de octubre y entre las que se encuentran un taller de comunita manager, un programa de radio de impulso al turismo o un performance sobre medio ambiente, entre otras.

Este martes se celebrará un seminario sobre el control, seguimiento y evaluación de proyectos de participación en el que participarán técnicos del Gobierno de Extremadura, y representantes de los ayuntamientos, la mancomunidad, Adisgata, y organizaciones públicas o privadas de esta zona del norte de Cáceres..

En esta charla, los participantes abordarán la diferencia entre evaluación, seguimiento y control de proyectos además la metodología y la  preparación de informes.

Este taller tendrá lugar en la casa de cultura de hoyos en la Casa de Cultura, en horario de mañana.

Por otro lado también se llevará a cabo un taller de igualdad sustantiva dirigido a mujeres que se celebrará este viernes en la casa de cultura de Vegaviana.

Según Adisgata, esta actividad pretende fomentar la relación entre mujeres, desarrollar recursos sobre el trabajo en red, ayudar al florecimiento de sus experiencias como mujeres, madres y trabajadoras y  poner en valor lo que las mujeres son y lo que hacen,

Por útimo, este grupo de acción local también tiene programado un taller de “coaching” en el que se informará a los participantes sobre técnicas de “coaching” ontológico, formas de retroalimentación y estilos de dirección y liderazgo.

La celebración del taller está prevista para este miércoles en la casa de cultura de  Hernán Pérez.