•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Partido Popular de Cáceres insta al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y a los Presidente de la SEPI y de Cetarsa que se reúnan, con carácter de urgencia, e intenten frenar entre todos el ERE que dejaría en el paro a 120 trabajadores, tal y como ha afirmado el Portavoz en materia de agricultura del PP, Diego Sánchez.

"La justificación de Cetarsa no tiene sentido, porque el nivel de contratación de tabaco es similar al del año pasado, unos 28 millones de toneladas. Por lo tanto, el trabajo que se tiene que realizar para la transformación de ese tabaco es parecido a años anteriores".

Anuncios

Para Sánchez Duque, esta situación es fruto de las nefastas gestiones que, sobre este asunto, han llevado el gobierno de España y la ministra socialista en Europa. Además, ha afirmado que es vergonzoso que quieran culpar a los agricultores cuando Zapatero y Vara están siendo cómplices directos de esta situación. Según los populares, el partido socialista sólo ha logrado que nos dieran las migajas de la negociación, sin considerar los miles de jornales que mueve este sector y su futuro.

Anuncios

Para el Portavoz Popular, Cetarsa, como empresa pública, debe centrar sus esfuerzos en mantener su plantilla y evitar que 120 familias extremeñas se sumen a la lista del paro. "Los sindicatos tienen que movilizarse y defender los intereses de los trabajadores de Cetarsa" ha afirmado Sánchez Duque.

En el mismo sentido se ha manifestado el secretario general del PP, Fernando Manzano, al afirmar que este ERE debería haberse aplicado en los altos cargos de la Junta de Extremadura, lo que iría en beneficio de los extremeños.


Galería de imágenes