Dos personas han fallecido en el área de salud de Mérida que eleva a 88 el número de pacientes que han perdido la vida a causa del coronavirus. Estos nuevos decesos corresponden a una mujer de 88 años de Aceuchal y mujer de 87 años de Torremejía.

Asimismo, el área de salud ha notificado 51 casos positivos por el virus, de ellos, diecisiete se han notificado en la propia ciudad. Le sigue Almendralejo con diez contagiados.

Aceuchal, Guareña y La Garrovilla han registrado cuatro casos positivos mientras que Villagonzalo ha sumado tres. La Nava de Santiago y Villafranca de los Barros han comunicado dos contagios.

Calamonte, Torremejía, Hornachos, Esparragalejo y La Zarza han sumado un nuevo caso positivo de coronavirus confirmado a través de la prueba PCR.

En el Hospital de Mérida hay 65 personas hospitalizadas, de las que 13 están en UCI. Acumula 88 fallecidos.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz. También en una clase del IES Carolina Coronado de Almendralejo.