Extremadura tiene actualmente 550 estudiantes y 60 docentes contagiados por Covid-19, según los datos que ha dado a conocer este jueves la Junta de Extremadura. Los datos también  reflejan que los estudiantes de 97 aulas están confinados y recibiendo formación a distancia.

Desde el pasado 1 de septiembre y, según cifras acumuladas, 1.380 estudiantes y 215 docentes han dado positivo en coronavirus en Extremadura.

En las últimas horas, las  autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas, de 11 centros educativos de la región tras detectarse contagios de coronavirus entre los alumnos o entre el personal trabajador.

Por tanto, se procede al cierre de un aula del  CEIP De Gabriel de Gévora; de una clase del CEIP Nuestra Señora de Montevirgen de Villalba de los Barros; de una clase del IES Universidad Laboral de Cáceres y de un aula del CEIP León Leal Ramos de Casar de Cáceres.

Hoy ha sido cuando la Junta de Extremadura ha confirmado el cierre de cinco grupos de la Escuela Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja porque ha dado positivo una técnico de Educación Infantil con contacto con los cinco grupos, según avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

También se cierra un aula del CEIP Maestro Pedro Verade Oliva de la Frontera; un aula de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida; un grupo del CEIP Virgen de los Milagros de Bienvenida; dos aulas del CEIP Las Américas de Trujillo; una clase del CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera y dos aulas del CEIP Sotomayor y Terrazas de Jerez de los Caballeros.

Vuelven a la enseñanza presencia seis aulas de seis centros educativos de la región. Se trata de un grupo del CEIP Ciudad de Mérida de la capital extremeña; una clase del CEIP Guadiana, de Badajoz; un grupo del CEIP Francisco Valdés de Don Benito; una clase del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia; un aula del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Santa Marta de los Barros y una clase del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia.

Además, desde este lunes el alumnado de Cilleros que estudia en el IES Jálama, de Moraleja (54 estudiantes) ya lo hace presencialmente.