Dos personas han perdido la vida en el área de salud de Badajoz, se trata  de un varón de 87 años de y una mujer de 91 años, ambos de la propia capital de provincia.

Asimismo, esta jornada de viernes se han notificado 105 casos positivos por el virus, de ellos, 75 en la propia ciudad de Badajoz. Cabe recordar que la Junta de Extremadura ha cancelado todos los eventos culturales y deportivos en la ciudad ante el incremento de contagios en la capital de provincia.

Valverde de Leganés ha sumado once casos positivos mientras que Montijo ha registrado cinco contagios. San Vicente de Alcántara y Santa Marta han notificado tres casos positivos de coronavirus.

Barcarrota, Gevora, Jerez de los Caballeros, Barbaño, Olivenza, la Roca de la Sierra y Talavera la Real han sumado un caso positivo de coronavirus.

El área de salud de Badajoz tiene actualmente a 89 pacientes hospitalizados por el virus, veintiuno de ellos se encuentran en la UCI. Además, ha notificado 92 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos clases del CEIP Juan Vázquez y de un grupo del CEIP Luis Vives, ambos de Badajoz también el de una clase del CEIP San José, de Talavera la Real.

A partir del lunes, volverán a las clases presenciales dos aulas del CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés y un aula en el CEIP San José, de Talavera la Real.