La comunidad autónoma de Extremadura se mantiene en estos momentos con un único caso sospechoso de viruela del mono, que se encuentra a la espera de su confirmación definitiva o su descarte por parte del Centro Nacional de Microbiología.

La muestra está siendo analizada y se trata de un caso “posible” pero sobre el que “no hay tanta sospecha (de positivo) como otros casos que se puedan haber dado en otras comunidades autónomas”.

Anuncios
Anuncios

De este modo lo ha explicado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha señalado que el Centro Nacional de Microbiología actúa por “criterios de priorización” en el análisis de casos sobre los que se tiene “máxima sospecha”, que no es lo que ocurre en el procedente de la región, y sobre el cual no obstante se espera que a lo largo de este martes pueda obtenerse algún resultado.

Así, tras señalar que el Centro Nacional de Microbiología “tiene mucho trabajo porque están apareciendo casos” en España, Vergeles ha indicado que la muestra de la paciente de Extremadura ya está siendo procesada, por lo que pudiera obtenerse algún resultado durante este martes; al tiempo que ha subrayado que hasta el momento no hay en la región ningún caso sospechoso de viruela del mono más que ése.

Finalmente, sobre una posible inmunización con vacunas de la viruela del mono, el consejero ha subrayado que el Servicio Extremeño de Salud “se acogerá como siempre” a lo que estipule al respecto la Ponencia de Vacunas.

 


Galería de imágenes