La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Moraleja pondrá en marcha, después de Semana Santa, una edición más de las jornadas de Educación Vial dirigidas a escolares del municipio y también de poblaciones portuguesas, ya que este año como novedad será un encuentro transfronterizo ya que niños de localidades lusas próximas a Moraleja también participarán en estas actividades.

El concejal de Tráfico, Pedro Caselles, indicó que como en anteriores ediciones, las jornadas incluirán actividades lúdicas además de juegos para que los niños se diviertan a la vez que aprenden las normas básicas de la educación vial. Habrá también charlas didácticas y actividades sobre primeros auxilios.

Por otra parte, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Caselles ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil su colaboración y el aumento de efectivos que se ha producido a través de un llamamiento público que realizaba el consistorio. Es por ello que se han registrado 12 peticiones de ciudadanos interesados en ejercer su labor como voluntarios y colaborar en materia de seguridad con el ayuntamiento.