El Club Ciclista de Moraleja ha organizado para el 15 de mayo la XVI edición de la Marcha Cicloturista de Sierra de Gata que cada año ponen en marcha. El club ya ha abierto el plazo de inscripciones que tienen un precio de 20 euros para los federados y de 30 euros para los no federados.

La ruta tendrá una distancia aproximada de 117 kilómetros y recorrerá la comarca de Gata para visitar localidades como Perales del Puerto, Villasbuenas de Gata, Hoyos, Villamiel, San Martín de Trevejo o Cilleros. Uno de los integrantes del club, Carlos Sendín, destacaba la dificultad de la ruta solo apta para aficionados a la bicicleta que se encuentren en buen estado de forma.

Sendín adelantaba que además ese día tendrán la suerte de disfrutar de la prueba con dos ex ciclistas profesionales como son Eladio Jiménez y Juan Ramón Martín Robleda que se sumarán a la prueba. Se prevé reunir a corredores tanto de la región como de la provincia de Salamanca y se trata de una ruta muy esperada por los deportistas al ser una de las primeras actividades del calendario.

A pesar de que se suelen reunir unos 80 ciclistas en la marcha de Sierra de Gata, Sendín reconoce que hay más afición por la zona a la bicicleta de montaña, porque aún muchos corredores le tienen respeto a la carretera.