El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha anunciado que intentarán dar un nuevo impulso al Parque Cultural de Sierra de Gata tras confirmarse «ciertos problemas de coordinación a la hora de su ejecución».

Tras dos años de andadura, el presidente de la institución cacereña ha mantenido una reunión con los alcaldes de la comarca de Gata para abordar la situación que atraviesa esta figura y analizar la actividad que ha desarrollado hasta la fecha.

El encuentro se ha desarrollado en Valverde del Fresno y el objetivo ha sido buscar el «máximo consenso entre alcaldesas, alcaldes y representantes del territorio, tanto culturales como empresariales» a la hora de actuar, ha dicho el responsable de la institución cacereña.

Carlos Carlos Rodríguez ha expuesto en la reunión la conveniencia de crear una nueva estructura basada en un comité ejecutivo y otro científico.

«Se trataría de crear una estructura similar a la que ya tienen otros comités ejecutivos en la provincia y así homogeneizar la configuración de las estructuras de ejecución y seguimiento de las acciones de planes territoriales de desarrollo en las diferentes comarcas», ha apuntado.

«Lo que pretendemos es potenciar las capacidades de cada uno de los territorios y convertirlas en sus señas de identidad», ha concluido el presidente, tras participar en este encuentro en el que también han estado presentes otros diputados del equipo de Gobierno de la institución cacereña.