Noches de Santa María" vuelve en su octava edición a Plasencia de la mano de la Diputación Provincial de Cáceres y Caja Badajoz y arrancará el próximo 6 de abril y se prolongará hasta el 25 de mayo. Los espectáculos serán todos los martes, a partir de las 20.30 horas con entrada libre y hasta  completar aforo en el Auditorio del Complejo Cultural "Santa María". El flamenco con Diego Carrasco será el encargado de abrir el telón de un escenario por el que desfilarán también el folclore latinoamericano, la magia, el teatro, las músicas del Mediterráneo, los compositores extremeños, los monólogos y la música de Mali.

El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha presentado el programa y ha calificado "Las Noches de Santa María" como "una de las actividades más importantes que culturalmente realiza la Diputación y que se trae -ha señalado- al Complejo Cultural Santa María pero con vocación de ser un proyecto provincial dirigido a la zona Norte de toda la provincia".

Tovar también ha agradecido a Caja Badajoz su colaboración especialmente en unos momentos en los que las Cajas de Ahorro pasan por un importante momento de debate económico. "Apoyos como este, -ha señalado Tovar- demuestran la necesidad de seguir contando con las Cajas a nivel empresarial e institucional".

El Jefe de Zona de Caja Badajoz en Cáceres, Roberto Ledesma, ha reiterado el compromiso firme de la Entidad con la cultura extremeña y finalmente la Vicepresidenta Segunda de la Diputación y Diputada de Cultura, Silvia González ha esbozado el programa de "Noches de Santa María" formado por artistas extremeños, nacionales e internacionales: ocho actuaciones en total, una más que el pasado año.

Programa Noches de Santa María

 

–         6 de abril: Diego Carrasco. Flamenco

–         13 de abril: Marta Topferova. Folclore latinomericano.

–         20 de abril: Jorge Luengo. Magia

–         27 de abril: Teatrazo "El malecón"

–         4 de mayo: Imán Kandoussi y Caravasar. Músicas del Mediterráneo.

–         11 de mayo: Piano Duetto. Compositores extremeños de hoy.

–         18 de mayo: Dani Delacámara. Monólogos.

–         25 de mayo: Mamadoy Diabaté. Música de Mali.