El consistorio de Perales del Puerto ha suspendido el mercadillo semanal de los miércoles y las actividades de aerobic y ejercicios celebradas en el municipio ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

Asimismo, se ha cerrado al público el polideportivo y el gimnasio municipal así como el parque Felipe Gorrón durante quince días.

Cabe recordar que son nueve ya los casos confirmados por PCR y el primer edil, Andrés Manzano, ha pedido respeto hacia los afectados ante la situación de la crisis sanitaria en este pequeño pueblo de la comarca de Sierra de Gata que tiene censados unos 940 habitantes.

Manzano ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución usando mascarillas, lavado constante de manos y manteniendo las distancias.

Asimismo, ha deseado una pronta recuperación a los afectados y a pedido a la ciudadanía que se respete la intimidad de las personas contagiadas. «Hay que evitar crear y difundir rumores y especulaciones», ha añadido Manzano en un comunicado difundido a los vecinos.

Por su parte, Salud Pública ha cerrado dos aulas del CEIP Virgen de la Peña ante el notorio incremento de contagios. Los estudiantes podrán realizar formación educativa a distancia hasta que disminuya la carga viral en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Perales del Puerto se ha puesto a disposición de los vecinos que se encuentran en aislamiento un teléfono de contacto para atender todas sus dudas y necesidades. Los afectados podrán llamar al 669 299 383.