La primera edición del 10K-5K «Ciudad de Coria» ha visto superadas con creces sus expectativas con más 160 corredores procedentes de 31 localidades.

Los organizadores ha detallado lasa poblaciones de Alcorcón, Algeciras, Arroyo de la Encomienda, El Batán, Cáceres, Cañaveral, Cilleros, Coria, Gata, Guijo de Coria, Hernán Pérez, Hoyos, Jaraíz de la Vera, Logrosán, Lloret de Mar, Madrid, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Montehermoso, Monterrubio de Armuña, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Parla, Plasencia, San Sebastián, San Sebastián de los Reyes, Talavera de la Reina, Torrejoncillo, Tineo, Roquetes, Valencia, e incluso del país vecino de Portugal.

Además, se contó con la presencia de 21 clubes: C.D. Runners Barreños, Iteam, Team Isla Sport, Club Andiajoa Torrejoncillo, Club Atletismo Coria, Club Triatlón Coria, Atletas Populares Valle del Alagón, Victores, Fondistas Moralo, Atletas Populares de Plasencia, Club Atletismo Plasencia, CEFOT-1, Grupo GECO, Cidade de Lugo Fluvial, Triatlón Valdebebas, Escuela Atletismo Monfragüe, Ecolive System, Club Atletismo Lynze, Triatlón Don Benito, Club Uniao Idanhense, Zapatones Running.

Ganadoras del 10K

Una de las grandes novedades de la prueba era su versión nocturna, con un circuito trazado por vueltas totalmente urbano, aprovechando el incomparable casco histórico que le daba cierto encanto al paso de los corredores por los importantes monumentos arquitectónicos que guarda la muralla milenaria. Otra de las peculiaridades que presentaba el evento, era el apoyo a favor de la VIII «Marcha Rosa» celebrada el mismo día para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama, organizada por AOEX delegación de Coria.

En cuanto a la clasificación general, el pódium femenino del 10K estuvo representado por las corredoras Alba Sánchez Domínguez, Cristina Aparicio Salado e Inmaculada García Sánchez. En el pódium masculino del 10K, Ricardo Vela Domínguez, Nuno Pires y Óscar Gómez García. En la prueba del 5K, el pódium femenino, Aurora Vaquero Calvo, Irene Sánchez y Andrea Chorro Rodríguez. El pódium masculino de la prueba 5K, Mario de la Vega San Miguel, Daniel Martins y David Hernández Alfonso.

Ganadoras de la prueba 5K de Coria

En la foto de la noticia, ganadores del 10K de Coria.