El brote de coronavirus que la Dirección General de Salud Pública ha declarado en Hernán-Pérez alcanza ya las diez personas contagiadas y contabiliza catorce contactos estrechos, según los últimos datos oficiales que se han hecho públicos desde la Consejería de Sanidad.

Hernán-Pérez, pequeña localidad de 400 vecinos aproximadamente, se sitúa en la comarca de Sierra de Gata pero pertenece al área de salud de Plasencia. El consistorio ya se ha puesto a disposición de las personas afectadas por esta situación por si necesitan alimentos, medicinas o pienso para los animales, ya que se trata de una zona eminentemente rural.

Además, las autoridades locales han emitido un comunicado en el que piden a los ciudadanos que mantengan las medidas dictadas por los profesionales sanitarios y recuerdan a las personas en aislamiento que no pueden salir de sus casas.

No es la primera vez que esta población registra un foco de contagio por Covid-19. Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, las autoridades sanitarias daban por por cerrado el tres de septiembre un brote detectado en esta localidad que tuvo su origen en un caso importado del País Vasco. Se llegó a contabilizar tres positivos y 46 contactos.