La Junta de Extremadura ha confirmado que este miércoles se procede a la apertura de las Escuelas Infantiles Nuestra Señora del Puerto de Plasencia, después de que se hayan completado los periodos de cuarentena establecidos por las autoridades sanitarias. Por este mismo motivo desde mañana miércoles reabren ya 17 aulas de 13 centros educativos de la región.

También la Consejería de Educación ha comunicado que  los estudiantes de la clase que estaba en aislamiento del Colegio Santísima Trinidad de Plasencia regresan a las aulas tras pasar la cuarentena.

La ciudad de Plasencia es una de las diez poblaciones de Extremadura que se encuentra bajo «estrecha vigilancia» por parte de la Junta para determinar si se adoptan medidas restrictivas para frenar la expansión de la Covid-19.

Se da la circunstancia de que en el último informe de la Dirección General de Salud Pública cerrado a las 24.00 horas del 5 de octubre, no se han notificado casos positivos de Covid en el área de salud de Plasencia. En el Hospital Virgen del Puerto hay diez pacientes ingresados y cuatro de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.